Libro de Alan García y texto del cambio climático: ¿Qué lee Piñera en su gira por Asia?

El Mandatario ha aprovechado sus horas de viaje entre Medio Oriente y Japón, para dedicar tiempo a algunos libros de distintas temáticas.

28 de Junio de 2019 | 13:45 | Por María Cristina Romero, desde Japón

El Presidente junto a la Primera Dama llegando a Osaka.

Presidencia
OSAKA.- En medio de su gira por Asia, el Presidente Sebastián Piñera ha dedicado sus horas no sólo a las reuniones oficiales y al trabajo, sino que también se ha dado el tiempo para la lectura de algunos libros durante el viaje.

2libros está leyendo el Presidente durante la gira por Asia
Ya sea en sus vacaciones o a lo largo del año, el Mandatario suele leer obras de variadas temáticas y esta ocasión no fue la excepción. Así, en el vuelo entre Israel y Japón, hasta donde llegó para participar de la Cumbre de Líderes del G20, se le pudo ver por los pasillos del avión con dos libros bajo el brazo.

El primero titulado "Pida la palabra, los secretos de un gran orador para seducir a cualquier audiencia", escrito por el fallecido Mandatario peruano Alan García.

El libro tiene por objetivo enseñar al lector a dirigirse al público y dominar los escenarios, y habla de la importancia de factores como la dicción, el manejo corporal, la presencia y el nivel de dominio de los temas. En él se analizan además discursos considerados como emblemáticos en la historia de la oratoria, como algunos de William Shakespeare, Matin Luther King y Franklin D. Roosevelt.

El texto habría sido obsequiado a Piñera por el propio ex Mandatario peruano, quien murió en abril pasado debido a los disparos que se propinó en momentos en que la policía procedía a detenerlo en su hogar, debido a las acusaciones de corrupción en su contra en el marco del caso Odebrecht.

Junto con lamentar su deceso, Piñera señaló en esa ocasión que "yo fui amigo de Alan García, en múltiples ocasiones lo visité en su casa, él también estuvo en mi casa. Era un hombre de una gran elocuencia".

El segundo libro que está leyendo el Mandatario se denomina "En Frío, la guía del ecologista escéptico para el cambio climático" del autor Bjorn Lomborg. Obra en que se muestran un optimismo ante las perspectivas futuras de la humanidad, frente a la alerta mundial que existe ante el calentamiento global.

En él, el autor ofrece ideas acerca del calentamiento global alejadas de una mirada asociada al temor. Según Lomborg, esa actitud ante la realidad no supone garantía de éxito ni resulta un punto constructivo para afrontar los problemas humanos.

Dicho libro no deja de ser contingente, dado que el propio Piñera dará un discurso en la sesión 4 del G20 sobre cambio climático, medio ambiente y energía. A la vez que invitará a los distintos líderes mundiales a participar en Chile de la próxima Cumbre de la COP25 que tendrá lugar este año en Santiago y donde precisamente este tópico será el tema central del evento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores