EMOLTV

Presidente celebra triunfo de Chile ante Colombia y dice que aunque le "encantaría" no irá a Brasil

El Mandatario indicó que como Presidente, "tengo muy claro que las obligaciones están antes que las preferencias personales".

29 de Junio de 2019 | 10:13 | Por María Cristina Romero, desde Japón, Emol.
imagen
Aton
HIROSHIMA.- Antes de dejar Japón en el marco de su gira por Asia, el Presidente Sebastián Piñera celebró el triunfo que obtuvo ayer la Selección Chilena ante Colombia, permitiendo su paso a las semifinales de la Copa América.

La Roja se enfrentará contra Uruguay o Perú el próximo miércoles 3 de julio a las 20:30 horas en Arena do Gremio de Porto Alegre, en Brasil.

"Creo que fue un partido vibrante, emocionante y el equipo chileno mostró la calidad, el talento que nos habría mostrado cuando fue dos veces campeón de América y la definición a penales fue impecable", destacó el Mandatario.

Por ello, Piñera manifestó que "le agradezco al equipo chileno, porque fue un regalo a nuestro país de fuerza, de optimismo y de confianza en nosotros mismos".

Finalmente, el Presidente dijo que si bien "yo soy un gran amante del fútbol, me encantaría poder estar en Brasil, pero como Presidente de Chile tengo muy claro que las obligaciones están antes que las preferencias personales, así que no podré estar en Brasil".

El Presidente realizó estas declaraciones antes de dejar Japón, luego de una visita a Hiroshima, tras la cual inició su viaje de regreso a Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?