EMOLTV

Ministro Alfredo Moreno visita regiones afectadas por sistema frontal en el sur del país: "La situación está mejorando"

El titular de Obras Públicas hizo un recorrido por las zonas afectadas en las regiones de Ñuble y Biobío, monitoreando las labores que se están llevando a cabo en materia de conectividad.

29 de Junio de 2019 | 20:01 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Ministerio de Obras Públicas
SANTIAGO.- Durante la jornada de este sábado, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se trasladó hasta la Región del Biobío para monitorear en terreno las labores que se están llevando a cabo en el sector, a raíz del sistema frontal que afectó a la zona sur del país.

Tras aterrizar en el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción, el secretario de Estado entregó un balance, asegurando que "hoy la situación está mejorando". En ese sentido, Moreno detalló que "los causes están reduciéndose y ayuda, por supuesto, que se hayan eliminado las precipitaciones".

Respecto a los sectores con mayor afectación, la autoridad precisó que "tenemos tres lugares con mayores dificultades: En Alto Biobío tenemos una ruta que está cortada, donde no hay alternativas y donde no podemos hacer trabajos porque hay aferramiento de agua, así que tenemos que esperar un poco. De manera que ahí estamos con maquinaria esperando que se den las condiciones para poder hacer esas reparaciones".

"Tenemos también la inundación en Concepción, que estamos ya por lo menos con un camino alternativo y, naturalmente, en Monte Águila donde tenemos desbordes de canales", agregó el ministro.

Posteriormente, el titular del MOP se trasladó hasta la Región de Ñuble, donde en compañía del seremi de la cartera en la zona, Cristóbal Jardua, hizo un recorrido por el sector de El Caracol, en la comuna de Bulnes, y supervisó los trabajos de emergencia que se realizan para recuperar la conectividad de puentes de madera que resultaron gravemente afectados por crecidas.

"Hemos tenido este frente de mal tiempo que ha afectado a Ñuble en algunos lugares de forma severa. Tenemos cinco puentes que han tenido problemas, uno de ellos estaba en construcción, pero los otros cuatro estaban en plena operación, dos de los cuales están en Bulnes y los de esa zona van a ser puestos en operación rápidamente, vamos a tenerlos funcionando hoy mismo. Los problemas en materia de conectividad en la región van a quedar resueltos", manifestó el secretario de Estado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?