Presidente Piñera llega a Chile tras finalizar su gira por Medio Oriente y Japón

El Mandatario realizó visitas oficiales a Israel y Palestina y luego participó de la Cumbre del G20 donde coincidió con los principales líderes mundiales.

30 de Junio de 2019 | 07:24 | Por María Cristina Romero, Emol.
Agencia Uno
SANTIAGO.- A las 6:05 horas de este domingo, arribó el Presidente Sebastián Piñera hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, luego de finalizar una gira de siete de días por Medio Oriente y Japón.

Acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y una comitiva de parlamentarios, el Mandatario realizó visitas oficiales que Israel y Palestina, y visitó Osaka para participar de la Cumbre de Líderes del G20.

En la primera parte del viaje, Piñera estuvo también acompañado por el ministro de Ciencia, Andrés Couve, dado que una parte de la agenda estuvo concentrada en materia de tecnología e innovación.

Pero sin dudas fue el tema político el cual se robó la mayor parte de la atención, esto luego de la tensión generada en los equilibrios por la presencia de autoridades de Israel y Palestina en las actividades del Presidente en la ciudad vieja de Jerusalén.

Aunque finalmente el Gobierno aseguró estar al tanto de lo ocurrido, la vez que el Mandatario reiteró su apoyo a la existencia de dos Estados, uno palestino y otro israelí, instando a la parte a dar "un paso adelante y lograr un acuerdo que garantice la paz".

G20: Guerra comercial y cambio climático


Más tarde, Piñera se trasladó hasta Osaka, en Japón, para asistir a la Cumbre de Líderes del G20, a la cual Chile fue invitado. En la oportunidad, el Presidente expuso sobre guerra comercial y cambio climático, dos temas de gran interés para nuestro país.

"Logramos avances importantes, la declaración de la Cumbre de G20 se compromete con el libre comercio. Pero además veo con mucho esperanza que el Presidente de Estados Unidos y el Presidente de China se comprometieron a reiniciar las conversaciones para poder llegar a un acuerdo que ponga fin a una guerra de tarifas, a una guerra comercial", dijo Piñera.

Mientras que en materia de cambio climático, llamó a pasar de las palabras a la acción" ante cambio climático y planteó "compromisos más exigentes" de cara a la COP25 que se efectuará en Chile.

Además, Piñera tuvo la oportunidad se salud a distintos líderes del mundo y de sostener incluso reuniones parales con ellos. Por ejemplo el Mandatario sostuvo una cita con presidentes del.Grupo de Lima, donde abogaron por la situación que se vive en Venezuela.

Antes de volver a Chile, Piñera visitó Hiroshima, allí depositó una ofrenda floral en el Parque Memorial de La Paz en Hiroshima, terminando la jornada con una visita al Museo de La Paz y la Memoria, fundado en 1955 después del bombardeo atómico.

El martes, en tanto, Piñera viajará al norte del país para presenciar el eclipse y el viernes se trasladará a Lima para participar del foro de la Alianza del Pacífico.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores