Heladas matinales se extenderán hasta el viernes en la RM: Tiltil registró hoy 4,5 grados bajo cero

La mínima de hoy en Santiago fue de -0,5 grados, temperaturas que se mantendrán. En cuanto a las máximas, estarán entre los 18° para recién el viernes subir a los 23°.

01 de Julio de 2019 | 12:23 | Por Juan Peña A., Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Común fue observar en esta gélida mañana zonas de la Región Metropolitana con escarcha. La razón: los termómetros de Meteorología no superaron el grado, más aún hubo sectores con hasta 4,5 grados bajo cero, como es el caso de la localidad de Huechún en Tiltil.

Según Meteorología, las heladas matinales se mantendrán hasta este viernes con máximas que no superarán los 18°, salvo el viernes para cuando se esperan unos 23 grados.

El vocero del organismo, Arnaldo Zúñiga, informó a Emol que "la mínima de hoy fue 0,6° en Tobalaba a las 7 de la mañana; en Pudahuel que está hacia el poniente, 2° bajo cero a las 6:05 horas. Y nosotros, como centro urbano, tuvimos menos 0,5 a las 6:21 horas".

"En Santiago vamos a seguir con bajas temperaturas, no tanto como hoy, pero la masa de aire frío sigue en los próximos días, aunque las mínimas por lo menos van a ir subiendo un grado. Este martes vamos a estar en torno a 0 o 1 grado bajo cero en algunos lugares, sin embargo el frío se extiende hasta el viernes, porque vamos a estar entre 0 y 1°"

Arnaldo Zúñiga, meteorólogo

"En Colina no estuvo tan baja porque hubo 1,6°, tradicionalmente aquí disminuye harto, es extraño; en Lo Pinto, ubicado en las cercanías, fue -2,1° a las 7:24 horas", agregó.

El meteorólogo afirmó además que "en Buin hubo -2,9° a las 6:45 horas. Y si nos vamos al sector surponiente de Santiago, en Talagante fue -2,5 a las 7:30 horas".

"En Santiago vamos a seguir con bajas temperaturas, no tanto como hoy, pero la masa de aire frío sigue en los próximos días, aunque las mínimas por lo menos van a ir subiendo un grado. Sin embargo el frío se extiende hasta el viernes, porque vamos a estar entre 0 y 1°", adelantó.

En cuanto a las temperaturas máximas, si bien irán en ascenso, estarán entre los 18° para recién el viernes aumentar a los 23°. "Ahí habrá como un veranito de San Juan, pero la semana va a estar despejado con bajas temperaturas. No se ve lluvia en el corto plazo solo en el sur", expresó.

Sistema frontal en el sur


De acuerdo al pronóstico meteorológico, el sur tendrá un nuevo sistema frontal, el cual abarcará hasta la región de La Araucanía.

"En el sur hay un sistema frontal que por lo menos va a llegar hasta La Araucanía y tendrá este martes las precipitaciones más intensas, el miércoles y jueves también lloverá, pero débil. En Los Ríos habrá similar condición al igual que en Los Lagos", indicó.

Mientras que en Punta Arenas, "las mínimas estarán entre los 3 grados bajo cero con máximas de 1 grado". Jornada fría que incluso hace prever que el viernes próximo exista "probabilidad de nevadas".

Eclipse


Respecto de la zona norte del país, principalmente las regiones de Coquimbo y Atacama donde se observará el eclipse solar total, el pronóstico es auspicioso.


"Mañana la costa estará nublada por vaguada costera, pero al mediodía se queman por efecto del Sol. Pero hay un fenómeno que estamos anunciado hace días que son fuertes vientos que arrastran mucha nubosidad, pero serán trazas ", dijo Zúñiga.

"Pero en Atacama, en las comunas altas es donde habrá más nubosidad de ese estilo, es una nube traslúcida, es como un vidrio empavonado", dijo lo que no afectará la observación del fenómeno astronómico.

El Coquimbo y La Serena, agregó, "va a estar bueno".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores