Intendencia Metropolitana decreta alerta ambiental para este martes por malas condiciones de ventilación

La medida considera la prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña, además de quemas agrícolas en la región.

02 de Julio de 2019 | 02:39 | Redactado por F.Fernández, Emol/Aton
Aton
SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana declaró alerta ambiental para este martes en la Región, la undécima del año, debido a las malas condiciones de ventilación.

Con la declaración de alerta ambiental para hoy, hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña, excepto pellets, en toda la Región Metropolitana. Las multas por incumplimiento de esta medida van desde las 0,1 UTM a 1.000 UTM.

Además, de acuerdo al calendario del plan de descontaminación, este martes no pueden circular al interior del anillo Américo Vespucio los vehículos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011 y cuyas patentes terminen en 6 y 7.

Tampoco pueden hacerlo los autos no catalíticos con patentes terminadas en 2, 3, 4 y 5; las motos inscritas hasta el 1 de septiembre de 2010 con patentes finalizadas en 6 y 7; y los camiones sin sello verde con patentes que terminan en 2, 3, 4 y 5.

Asimismo, reiteró la prohibición de hacer quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana entre el 15 de marzo y 30 de septiembre.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores