Evópoli cuestiona restricción horaria para menores de 16 años: "Son los padres quienes tienen esa responsabilidad"

El diputado Cruz-Coke sostuvo que "para quienes hemos luchado por darles la potestad a los padres de tener responsabilidad sobre las acciones de sus hijos, nos parece que cualquier restricción no es bienvenida".

02 de Julio de 2019 | 05:41 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que este fin de semana se desarrollara una consulta ciudadana en ocho comunas para sondear la posibilidad de limitar el horario en que menores de 16 años puedan circular por las calles en la noche, desde Evópoli cuestionaron la iniciativa liderada por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. "Tenemos la convicción de que son los padres quienes tienen esa responsabilidad y para nosotros es muy importante respetar esa responsabilidad y no transferirla al Estado", explicó Hernán Larraín Matte, timonel de la colectividad. En tanto, el diputado Evópoli Luciano Cruz-Coke sostuvo que "para quienes hemos luchado por darles la potestad a los padres, no tan sólo de educar, sino también de tener responsabilidad sobre las acciones de sus hijos, nos parece que cualquier restricción no es bajo ningún punto bienvenida".

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores