EMOLTV

Ejecutivo califica como "una señal correcta" resolución de la Corte Suprema sobre jueces de Rancagua

El máximo tribunal decidió abrir un cuaderno de remoción contra los tres ministros y aplicar la sanción de cuatro meses de suspensión.

02 de Julio de 2019 | 14:16 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- Luego que la Corte Suprema acogiera este martes la idea de abrir un cuaderno de remoción contra los tres ministros suspendidos de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, Marcelo Albornoz y Marcelo Vásquez, desde el Gobierno calificaron como "una señal correcta" ésta medida, así como también su suspensión por cuatro meses.

"El tribunal ha aprobado, ha mantenido, los mismos cargos que la señora ministra (Rosa María Maggi) formuló y la misma proposición de sanciones. Se ha acordado aplicar la sanción de cuatro meses de suspensión y abrir un cuaderno de remoción. La sentencia propiamente tal se emitirá durante el plazo de 10 días", informó esta mañana el vocero del máximo tribunal, Lamberto Cisternas.

Consultada al respecto, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, comentó que esta resolución "es una señal correcta, porque claramente cuando existen casos de eventuales hechos de corrupción, la corrupción no se puede tomar nuestra democracia".

Según la ministra Pérez, "más allá de que deben existir las investigaciones pertinentes, establecerse los responsables y con eso las sanciones adecuadas, la señal que hoy entrega el Poder Judicial es correcto para decirle no a la corrupción en nuestra democracia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?