EMOLTV

Intendente del Biobío ordena sumario por sorteo de lentes para eclipse solar que debían ser distribuidos en colegios

Sergio Giacaman le solicitó al seremi de Educación que se realice una investigación para determinar qué ocurrió durante la distribución de los objetos.

05 de Julio de 2019 | 07:58 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Una investigación sumaria ordenó realizar el intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, para esclarecer qué pasó con varios lentes que debían ser distribuidos en colegios para el eclipse solar.

La decisión de la autoridad regional llega luego que se supiera que algunos dirigentes fueron sorprendidos realizando sorteos de estos objetos a través de redes sociales.

Es por eso que Giacaman le solicitó al seremi de Educación, Fernando Peña, que se realice una investigación para determinar qué ocurrió durante la distribución.

"El rol que tenemos como Estado es educar y en ese contexto se realizó una campaña asociada a la apertura de la temporada de eclipses. Llegaron lentes a las gobernaciones provinciales, que las distribuyeron a las direcciones provinciales de Educación. He instruido al seremi de Educación para que haga una investigación sumaria para ver cómo se distribuyeron", mencionó el intendente, en declaraciones que hoy publica el diario El Sur.

La máxima autoridad del Biobío agregó que "esperaría con calma los resultados. Lo importante es que hay un sumario, está instruido el seremi y esa es una manera seria de abordar el tema".

Giacaman planteó que este proceso será paralelo al que realizará la Contraloría. "Tengo entendido que tomó antecedentes de esto y también se va a manifestar. En lo que a mí respecta ayer contacté al seremi y le di la instrucción de hacer el sumario", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?