Vecino de fallecida menor de 7 años queda en prisión preventiva: Le habría disparado mientras jugaba con un arma

De acuerdo a la fiscalía, el hecho ocurrió mientras el indagado y los padres de la víctima se encontraban en un domicilio consumiendo drogas y alcohol.

05 de Julio de 2019 | 12:34 | Por T. Cerna, Emol
Cedida.
SANTIAGO.- Por el delito de homicidio fue formalizado el sujeto detenido (31) como presunto responsable del fallecimiento de una menor de 7 años en la comuna de San Bernardo.

Según informó la fiscalía Metropolitana Occidente, el hecho ocurrió la noche del martes mientras el aprehendido y los padres de la víctima se encontraban consumiendo alcohol y drogas en el domicilio de la familia.

En ese contexto, sostuvo el ente persecutor, el indagado, quien es vecino de la niña, habría tomado un arma de fuego para comenzar a apuntar a diversos puntos del inmueble.

"El hecho es que estaba manipulando un arma de fuego cargada y la percutó en dirección de una menor de 7 años que resultó fallecida. Eso difícilmente puede ser un juego, pero hay gente que gusta hacer este tipo de cosas para probar su valentía o el buen manejo que tiene de arma. Si ese es el caso, lo vamos a investigar", señaló el fiscal Pablo Sabaj.

Y agregó: "La actividad que desplegó el imputado a juicio de la fiscalía, cosa que fue acogida por el tribunal, no puede ser acogida como un mero accidente o una simple negligencia. A ese nivel de actividad desplegada se considera que existe un dolo, a lo menos eventual, de producir la muerte".

Ante los hechos, se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva del formalizado, estableciéndose un plazo de investigación de 150 días. Por su parte, el persecutor prefirió no referirse a una posible responsabilidad penal por parte de los padres de la menor en el caso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores