I. Nacional: Tohá reconoce que su gestión "no funcionó" pero recalca que estrategia de Alessandri "no ha dado frutos"

La ex alcaldesa de Santiago criticó al actual jefe comunal por amenazar con cerrar el establecimiento, asegurando que sus dichos pueden "profundizar" la crisis que lo afecta.

05 de Julio de 2019 | 17:36 | Redactado por V. Marín, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La ex alcaldesa de Santiago Carolina Tohá (PPD) realizó un mea culpa de lo que fue su gestión respecto del Instituto Nacional, pero recalcó que el trabajo hecho hasta ahora por su sucesor, Felipe Alessandri (RN) tampoco ha tenido el éxito esperado.

Esto luego de que el actual jefe comunal amenazara con cerrar el establecimiento en caso de que no se llegue a un acuerdo la próxima semana con los estudiantes para que retomen las clases con normalidad, en medio de la crisis que afecta al establecimiento.


"Cerrar el Instituto, o amenazar con cerrarlo, solo va a conseguir que el conflicto se expanda y profundice. No me parece una opción", dijo Tohá, según informa La Tercera.

Y agregó que "sí creo que se necesita hacer un quiebre respecto a la forma en que se ha enfrentado el conflicto hasta ahora. Claramente, lo que ha hecho el actual alcalde no ha dado frutos, pero tampoco funcionó lo que intentamos años atrás, o los alcaldes anteriores".

En ese sentido la ex alcaldesa señaló que se debe definir "el papel para el futuro" que tendrá el Instituto Nacional y para eso, a su juicio, no solo es necesario trabajar junto a la comunidad sino que con todos los sectores políticos del país para "establecer reglas claras, apoyadas transversalmente, respecto a cómo enfrentar la violencia y parar esta dinámica de tomas permanentes”.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores