Valparaíso presentó un nuevo plan de seguridad para enfrentar aumento de delitos violentos

Se reforzará presencia de Carabineros en lugares donde existe una mayor concentración de público como el paseo 21 de Mayo y la plaza Sotomayor.

06 de Julio de 2019 | 10:17 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
El Mercurio
El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, presentó un plan operativo estratégico de seguridad pública, con el objetivo de enfrentar el aumento de delitos violentos, luego del homicidio de un turista canadiense el mes pasado. El proyecto incorpora 82 nuevos Carabineros, determina puntos fijos en lugares con alto flujo de público e incrementa el patrullaje en cerros, principalmente Concepción y Alegre, debido a las visitas de turistas. El plan incorpora recorridos permanentes en todos los miradores de los cerros turísticos de la ciudad. En comparación con el 2018, los delitos violentos aumentaron un 31% en el primer trimeste del año.

Conoce más sobre el plan de seguridad en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores