Diputada del Real dice que el PC "nos tiene acostumbrados al doble estándar" tras críticas al informe de Bachelet

La presidenta del Comité Interparlamentario Chileno-Venezolano e integrante de la comisión de RR.EE. de la Cámara aseguró que la colectividad comunista "no es un interlocutor válido en materia de derechos humanos".

08 de Julio de 2019 | 02:01 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio (archivo)
Durante la tarde de este domingo la diputada Catalina del Real (RN), presidenta del Comité Interparlamentario Chileno-Venezolano, criticó al Partido Comunista por haber cuestionado el informe elaborado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que da cuenta la grave crisis que atraviesa Venezuela.

"En realidad no nos sorprenden las declaraciones del PC. El PC nos tiene acostumbrados al doble estándar y la ciudadanía lo tiene muy claro, porque ya ha visto que el Partido Comunista defiende los derechos humanos cuando le conviene", señaló la diputada, quien también forma parte de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.


Según del Real, "para nosotros hoy en día el Partido Comunista no es un interlocutor válido en materia de derechos humanos", ya que no tiene una línea firme en este asunto.

Sus palabras se suman a la serie de reacciones en rechazo que generó el comunicado del partido presidido por Guillermo Teillier, donde incluso diversas figuras de oposición arremetieron contra el PC y defendieron el informe de Bachelet.

En otro asunto, la diputada comentó los dichos del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien el sábado manifestó que en Chile "no hay una capacidad ilimitada de recibir extranjeros".


"Actualmente la política chilena es de tener una migración segura, regular y responsable. Nos apena mucho la situación crítica que están viviendo hermanos venezolanos en la frontera. Chile tuvo que reaccionar con una visa consular, luego que Perú hiciera esta visa, por lo tanto, no podíamos permitir el desborde de migrantes que llegaron a Chile", indicó del Real.

"Una migración ordenada es muy importante para que no se generen los colapsos en los consultorios, para que los migrantes no sean abusados en términos que no tienen donde vivir, ya que les cobran arriendos usureros. Hemos visto la formación de estos guetos, en que 100 personas viven en condiciones infrahumanas en espacios reducidos y sin las condiciones básicas de vida", complementó la parlamentaria RN.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores