Elizalde llama a la unidad tras salida de la lista de Fernández de la mesa directiva: "Aquí nadie sobra"

Los partidarios de la ex presidenta de la Cámara habían anunciado que buscarían una opción "de consenso" para dirigir el partido, lo que no se logró. Los representantes se retiraron de la reunión del Comité Central y resolvieron no ocupar sus cupos para la directiva.

08 de Julio de 2019 | 10:09 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
Aton
SANTIAGO.- "Han sido días complejos, difíciles, pero yo espero que finalmente prime un sentido básico de responsabilidad de todos quienes formamos parte del Partido Socialista, porque compartimos valores y principios, por tanto, lo que corresponde es que trabajemos juntos, unidos, al margen de las legítimas diferencias que han existido en la reciente campaña".

Así comenzó a referirse al turbulento fin de semana que vivió el PS el senador Álvaro Elizalde, quien fue reelecto como presidente de la colectividad este sábado en un polémico Comité Central. En él, la lista de Maya Fernández asegura haber presentado una intención de formar una de mesa directiva de consenso, pero al no llegar a acuerdo la totalidad de sus miembros abandonaron la reunión.

"Ha sido un momento difícil, sin lugar a dudas", explicó el ex ministro en entrevista con EmolTV. "Espero que puedan contribuir porque aquí no sobra nadie, nadie puede ser excluido, y por eso nos interesa que todos los actores relevantes del PS formen parte de la gestión que tenemos que enfrentar, más aún cuando en lo político, y esto es muy relevante, tenemos importantes consensos".

El senador también abordó el plan que idea el partido para recuperar la confianza de la ciudadanía, después de tensas semanas en las que se vio cuestionado por el proceso electoral de las internas y las acusaciones de presuntos vínculos con el narcotráfico.

De acuerdo a sus palabras, el PS establecerá premilitancia, obligación de cursos de formación política para ingresar a militar al partido y el patrocinio de dos militantes con más de cinco años de antigüedad. "Queremos dar garantías y por tanto tomar todas las medidas para que quienes formalmente forman parte de nuestro registro, efectivamente estén comprometidos con nuestro partido", afirmó.

Revisa la entrevista completa en EmolTV.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores