Obispado de San Felipe informa que sacerdote Humberto Henríquez fue encontrado culpable de abuso sexual

El administrador apostólico de la Diócesis de San Felipe solicitará a la Congregación para el Clero la dimisión del estado clerical del acusado.

10 de Julio de 2019 | 11:30 | Por Equipo de Actualidad, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Mediante un comunicado, el obispado de San Felipe informó que el sacerdote Humberto Heríquez fue encontrado culpable de los delitos de abuso de conciencia y abuso sexual en contra de dos varones mayores de edad.

Por este motivo, el administrador apostólico de la Diócesis de San Felipe, Jaime Ortiz de Lazcano, solicitará a la Congregación para el Clero la dimisión del estado clerical del acusado.

El obispado informó además que Henríquez, de 57 años, "se encontraba con la medida cautelar de prohibición del ejercicio público del ministerio y sin encargos pastorales".

"Considerando que el sacerdote Humberto Henríquez tiene la posibilidad de presentar un recurso a la Congregación para el Clero, el proceso no se puede dar por finalizado", aclararon.

En 2012, el en ese entonces obispo de San Felipe, Cristian Contreras, ordenó una investigación canónica tras recibir denuncias en contra de Henríquez, quien se desempeñaba en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Los Andes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores