El insólito plan de fuga de un reo en Iquique: Tenía una llave de esposas en su garganta

El interno había sido trasladado a un recinto asistencial luego de resultar herido en una supuesta pelea. En el lugar fue sometido a una radiografía.

10 de Julio de 2019 | 13:12 | Por Equipo de Actualidad, Emol

El hecho se detectó en le cárcel de Alto Hospicio.

Revista Sábado/Archivo
SANTIAGO.- Un insólito plan de fuga de un interno del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio fue descubierto hoy por funcionarios de Gendarmería, luego que se detectara que éste tenía escondida una llave de esposas en su garganta.

Según informó la institución, el reo participó en una supuesta riña dentro del penal en la que resultó herido por una arma blanca, por lo que fue trasladado hasta el servicio de Urgencias del Hospital de Iquique.

En el recinto asistencial el personal de salud lo sometió a una una radiografía de tórax tras lo cual se detectó que tenía la llave en su garganta.

"El elaborado plan de fuga quedó en evidencia gracias a la coordinación de los funcionarios de custodia con los profesionales de la salud", explicó el director regional de Gendarmería en Tarapacá, José Luis Meza.

"Esta situación da cuenta de cómo la población penal busca a diario la oportunidad para vulnerar la seguridad y concretar una fuga, lo que nos obliga a estar atentos 24/7", revisando "permanentemente nuestros mecanismos de control y seguridad", agregó.

Luego de recibir la atención médica correspondiente, el interno fue dado de alta tras constatar que sus heridas eran de carácter leve, siendo trasladado de regreso a la unidad penal.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores