Cubillos y paro docente: Tenemos que ser muy respetuosos del diálogo que se dará ahora en el Colegio de Profesores

Además, la ministra de Educación manifestó que el llamado que hizo el presidente del gremio, Mario Aguilar, a deponer el paro, "tuvo un efecto muy beneficioso".

11 de Julio de 2019 | 09:44 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Aton
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, señaló que tras la continuidad del paro docente, dado que el Colegio de Profesores no aceptó la última propuesta del Gobierno para llegar a acuerdo, ahora tienen que "ser muy respetuosos con el diálogo" que se dará al interior del gremio.

"Tenemos que esperar que decante un poco las opiniones al interior del Colegio de Profesores. Desde el punto de vista del Ministerio y de la preocupación del Ministerio, es que los niños estén en clases (...) no corresponde que nosotros intervengamos en un proceso que es interno" del Magisterio, aseguró la secretaria de Estado en entrevista con Radio Cooperativa.

"Hace dos días el presidente (Mario Aguilar) llama a aprobar la propuesta, la mitad lo aprueba, creo que están llamando una asamblea con una diferencia de 200 votos, ahora el diálogo es más bien interno de ellos", agregó.

Junto con ello, dijo que "es valioso que la mitad de los profesores hayan puesto a los niños en primer lugar que el presidente del Colegio de Profesores haya también pensado así por lo tanto yo creo que ahora lo que corresponde es ser respetuoso de este diálogo interno".

Y afirmó: "Cuando la propuesta que hace el Gobierno es aceptada por el presidente del colegio de profesores es bien evidente que el problema no está en la propuesta y por otro lado, cuando el llamado que hace tiene el efecto que nosotros estamos viendo porque estamos viendo día a día la preocupación fundamental de nosotros que es ver cuántos colegios siguen en paro o están en clases".

Además, la titular de Educación valoró el llamado que hizo Aguilar a terminar con la paralización que ya lleva seis semanas, admitiendo que "tuvo un efecto muy beneficioso".

"Sólo ayer ya 490 colegios de los que seguían en paro lo bajaron y nosotros tenemos hoy día un 95% de los colegios funcionando con normalidad, por lo tanto, el llamado que él hizo, todo el liderazgo de su presidente y desde el punto de vista de la preocupación fundamental del ministerio, que es que los niños estén en clases, tuvo un efecto muy positivo", argumentó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores