Ingeniero Arturo Zúñiga es nombrado como nuevo subsecretario de Redes Asistenciales tras salida de Castillo

En tanto, Román Zelaya Ríos asumirá como nuevo subsecretario de Pesca y Acuicultura, luego de la renuncia de Eduardo Riquelme esta tarde.

11 de Julio de 2019 | 20:56 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Minutos después de que se confirmara la renuncia de Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer a su reemplazante en el cargo.

Se trata de Arturo Zúñiga Jory, ingeniero comercial de la Universidad Católica y quien actualmente se desempeñaba como gerente comercial de la Clínica de la Universidad de Los Andes.


La información fue divulgada a través de un comunicado, que explica que Zúñiga también posee un MBA en la PUC y que trabajó como jefe de gabinete del Ministerio de Salud durante el primer gobierno de Piñera.

El ingeniero llegará a asumir una subsecretaría que estuvo marcada por los desencuentros entre Castillo y el mundo parlamentario, y su principal función va a ser reactivar la confianza entre su nueva oficina y el Congreso, ya que su antecesor se encontraba vetado de las comisiones tanto de la Cámara como del Senado.

Por otro lado, Piñera nombró a Román Zelaya Ríos como subsecretario de Pesca y Acuicultura, luego de la salida de Eduardo Riquelme esta tarde.

Zelaya es abogado de la Universidad de Valparaíso y tiene un máster en Sistema de Justicia de la Universidad de Lleida (España) y posgrados en diversas instituciones de Europa y Estados Unidos.

Actualmente se desempeñaba como jefe de División Jurídica de la Subsecretaría de Pesca.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores