EMOLTV

Jefe de bancada RN ingresa requerimiento ante Sernac y pide indemnizaciones para usuarios tras corte de agua en Osorno

El diputado Alejandro Santana señaló que se trata de un "error operacional" de la empresa Essal y por lo cual la compañía debe responder.

15 de Julio de 2019 | 11:25 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton
Un requerimiento ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ingresará este lunes el jefe de la bancada de diputados de RN, Alejandro Santana, pidiendo al organismo que fiscalice lo ocurrido tras el corte de agua en Osorno con el fin de que se indemnicen a los usuarios.

Desde la semana pasada, la comuna se ve afectada por un corte en su suministro de agua y del cual se ha apuntando directamente a la responsabilidad de la empresa Essal.


"La situación es bastante grave y obviamente que va a generar un perjuicio colectivo a miles de familias en Osorno y también comunidades cercanas. Es por eso que vamos a solicitar, entre otras cosas, al director nacional de Sernac que haga todo el proceso de fiscalización y también de levantamiento de información con el objeto de indemnizar a los usuarios y resarcir este daño que no solamente producido incomodad, sino que también la actividad económica se ha afectado en lo que dice relación a servicios de atención de público", comentó a Emol el diputado Santana.

El jefe de bancada RN además indicó que "la responsabilidad es 100% de la empresa, aquí no hay externalidades ni casos fortuitos, ni temas que tengan una connotación de la naturaleza, esto es un error operacional de Essal (…) Esto demuestra que no existen los protocolos ni respaldos mínimos de seguridad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?