Vecinos de Osorno protestan contra Essal por masivo corte de agua

Un centenar de manifestantes se juntó en el centro de la ciudad para marchar con pancartas en contra de la empresa. Hasta el momento no se han reportado incidentes.

15 de Julio de 2019 | 13:26 | Por Pía Larrondo, Emol
Aton
SANTIAGO.- A mediodía de este lunes, más de un centenar de personas realizaron protestas en contra de Essal el centro de la ciudad de Osorno para reclamar por el masivo corte de agua que ya se extiende por cuarto día.

Con megáfonos, banderas, botellas y pancartas marcharon los vecinos hacia las dependencias de la empresa de aguas que se encontraban cerradas.

"Recuperemos el agua para los chilenos ¡Fuera Essal!", "Essal, empresa no confiable" y "el agua como derecho, no como negocio", decían algunos de los mensajes en los letreros que llevaban los vecinos que protestaron.

Al finalizar su recorrido, los manifestantes realizaron golpes a las vitrinas de las dependencias de la empresa con botellas de agua, de forma simbólica.

Hasta ahora no se ha reportado incidentes tras el hecho.

Cabe recordar que durante esta jornada y después del Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COE), el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, aseguró a la población que a partir de este martes se reestablecerá el suministro de agua en Osorno para los 200 mil afectados, proceso que se extenderá hasta el miércoles.

Revisa acá las imágenes:
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores