EMOLTV

Operativo por usurpación de propiedad termina con captura de joven con cuatro órdenes de detención

M.C.M. (24) era buscado por las autoridades desde 2016 por una serie de hechos. El más grave es el homicidio a un miembro del ya extinto clan ligado al narcotráfico, "Los Guarenes", informó la PDI.

16 de Julio de 2019 | 13:08 | Por T. Cerna, Emol.
imagen
Cedida.
SANTIAGO.- Casi seis meses llevaba M.C.M. (24) viviendo de manera ilegal en una casa ubicada en la calle Lautaro, comuna de La Pintana, cuando fue capturado.

El joven, dedicado hasta ayer a la compra y venta de cobre, era buscado desde 2016 por una serie de hechos, entre ellos el homicidio de un miembro del ya extinto clan ligado al narcotráfico, "Los Guarenes", informó la PDI.

"Esto nace a raíz de una instrucción particular por delito de usurpación de propiedad no violenta", partió explicando el subprefecto Richard Escobar, jefe subrogante de Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) La Pintana.

"Fuimos el día de ayer -agregó- a hacer la inspección ocular del sitio del suceso con la finalidad de poder individualizar a las personas que se encontraban viviendo en el lugar".

Ya en la propiedad, los policías hallaron un container que les llamó la atención: "Lo abrimos y habían dos sujetos en su interior, uno de ellos trató de darse a la fuga. Lo pudimos detener y al ser consultado registraba cuatro órdenes de detención pendiente desde el año 2016 por receptación, robo, uso fraudulento de instrumento de uso público y lo mas importante, un homicidio calificado ocurrido el año pasado".

El último caso en cuestión se refiere al asesinato de A.O.O., integrante, según la PDI, de "Los Guarenes", mientras que el aprehendido había pertenecido al también extinto clan familiar "Los Chavarría", el cual se dedicaba al robo y desarmaduría de vehículos, y robo de camiones.

De acuerdo a Escobar, M.C.M. llevaba al menos dos años viviendo en el sector, cambiando constantemente de domicilio. En el lugar que fue atrapado se mantuvo casi medio año; más tiempo del que acostumbraba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?