Vocera de Gobierno valora dichos de senadores de oposición sobre eventual apoyo a Repetto para la Suprema

Previo a la sesión de esta tarde sobre el ascenso de la jueza, la ministra Cecilia Pérez manifestó su expectativa de que la votación dé cuenta del respaldo a la propuesta del Presidente Sebastián Piñera.

17 de Julio de 2019 | 14:32 | Por María Cristina Romero, Emol
SANTIAGO.- De cara a la votación que realizaría esta tarde la Sala del Senado sobre la llegada de la jueza María Angélica Repetto a la Corte Suprema, desde el Gobierno valoraron las declaraciones de los senadores de la oposición que dan cuenta de un eventual apoyo a la designación.

Esto luego de que el proceso se viera entrampado, ante la molestia de los senadores debido a que su nombre no fue consultado. No obstante, el diálogo entre las partes pareciera haber dado frutos, luego de que el senador PPD Ricardo Lagos Weber señalara en Emol TV el lunes que la magistrada "va a ser ministra de la Suprema, yo no tengo casi ninguna duda".


"Esperamos que la votación dé cuenta del apoyo del Congreso y particularmente del Senado a la propuesta del Presidente Sebastián Piñera para que la ministra Repetto sea integrante de la Corte Suprema", dijo la ministra vocera.

Asimismo, Pérez manifestó que "valoramos positivamente las declaraciones que han hecho senadores de la oposición, donde dan cuenta de que estarían contando esta nominación con el apoyo de sus respectivas bancadas".

"Esperemos que se produzca esta votación para poder tener en nuestro país una nueva ministra mujer y de regiones en la Corte Suprema", expresó la secretaria de Estado.

Tras una semana de reuniones, declaraciones cruzadas y discusiones internas, el Senado pondrá hoy en tabla la votación (15:00 horas) para definir si María Angélica Repetto integrará la Corte Suprema y queda atrás la fallida nominación de la ministra Dobra Lusic.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores