EMOLTV

Intendenta y recurso de alumno del I. Nacional en su contra que fue desestimado: "Hemos actuado bien"

Luego de que Corte de Apelaciones declarara inadmisible la demanda que presentó el presidente del centro de estudiantes del colegio, Karla Rubilar aseguró que "estamos súper tranquilos con nuestro accionar".

17 de Julio de 2019 | 19:17 | Por Francisca Martens e Ignacio Guerra, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- "Estamos súper tranquilos con nuestro accionar". Con esas palabras, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió a la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago de desestimar el recurso que interpuso en su contra el presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional.

Dicha acción fue presentada el pasado viernes por los abogados del estudiante, que acusaron que la autoridad regional expuso al adolescente "por medio de su red social Twitter", apuntándolo "falsamente de cometer un delito". No obstante, el tribunal consideró este miércoles que el recurso "no reúne los requisitos que permitan declarar su admisibilidad".


Tras la decisión de la Corte de Apelaciones, Rubilar explicó a Emol que "nosotros tomamos con mucha tranquilidad el resultado", ya que "estamos convencidos de que hemos actuado bien". "Vamos a seguir accionando todas las veces que sea necesario para proteger a los santiaguinos", insistió.

Asimismo, la intendenta señaló que "lo único que hemos buscado es proteger a una comunidad escolar que está extremadamente violentada", e hizo alusión a la serie de hechos de violencia que se han registrado los últimos meses al interior del recinto.

"Recordemos que el Instituto Nacional tiene más de 360 molotov lanzadas en este año, más de 21 mil raciones perdidas de alimentos, más de 27 jornadas escolares completas perdidas por estos eventos, amenazas a profesores, lanzamiento de bencina a profesores y agresiones a alumnos", manifestó.

El recurso fue presentado por el estudiante la semana pasada, en respuesta a la demanda que interpuso la intendenta Rubilar en su contra por presuntas amenazas de muerte hacia el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Sin embargo, dicha acción judicial fue declarada inadmisible por el 7° Juzgado de Garantía capitalino, constatando además una exposición pública a un menor. Aquello fue más tarde descartado por Rubilar, quien apeló a la resolución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?