Formalizada por asesinato de su bisabuelo de 90 años queda en prisión preventiva: Motivo sería económico

De acuerdo a lo declarado por testigos, el hombre desapareció luego de ir a pedirle que abandonara su propiedad en Yumbel. La mujer, sostiene la fiscalía, lo habría golpeado en reiteradas oportunidades.

18 de Julio de 2019 | 17:04 | Por T. Cerna, Emol
Cedida.
SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó la mujer formalizada esta tarde por el parricidio de su bisabuelo en Pemuco, Región de Ñuble.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia por el fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos, la imputada, de iniciales C.G.Q., agredió a Miguel Lagos con un objeto contundente en diferentes partes del cuerpo, sobre todo en la cabeza, causándole un traumatismo encéfalo craneano. Posteriormente, añadió, arrastró el cuerpo hasta dejarlo oculto entre matorrales de un bosque.

"En estos cinco meses de plazo para la investigación se realizarán justamente diferentes diligencias para establecer todos los antecedentes que permitan esclarecer los hechos de la mejor forma posible".

Fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos.
"Este hecho ocurrió el 20 de mayo, en donde la imputada, de 31 años, agredió con diferentes golpes, causándole fracturas a su bisabuelo que tenia 90 años de edad al momento de los hechos (...) También se logró establecer en esta etapa procesal que estas fracturas, sobre todo en la cabeza, le produjeron la muerte, conforme el resultado del pre informe de autopsia", indicó el persecutor.

El fallecido, precisó Lobos sobre la base a la declaración de familiares, desapareció aquel 20 de mayo, luego de salir de su casa en Chillán con destino a Yumbel para pedirle a su bisnieta que abandonara la casa en que se encontraba, que era de su propiedad, ya que quería irse a vivir allá. Los parientes además aseguraron que la formalizada le adeudaba dinero de un préstamo.

Tras casi dos meses de búsqueda, el cuerpo fue hallado el pasado sábado por unas personas que cazaban en el sector Culenco, en Pemuco.

De acuerdo al Ministerio Público, la presunta autoría de la mujer se estableció debido a las declaraciones contradictorias que prestó ante la PDI, además de la georreferenciación de su teléfono celular en la zona donde fue hallado el cuerpo, una mancha de sangre humana en su vehículo, y un eventual móvil económico.

Respecto a si hay más personas implicadas en la muerte o si ésta fue planificada, el persecutor precisó que "en estos cinco meses de plazo para la investigación se realizarán justamente diferentes diligencias para establecer todos los antecedentes que permitan esclarecer los hechos de la mejor forma posible". Tras la audiencia, C.G.Q. fue derivada hasta la cárcel de Chillán.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores