Intendencia decreta alerta ambiental para este sábado en Santiago por tercera jornada consecutiva

La medida sólo prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y no incluye restricción vehicular.

20 de Julio de 2019 | 00:55 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio
La Intendencia declaró para este sábado una nueva jornada de alerta ambiental para la Región Metropolitana, debido a las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago.

Con esto, habrá prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña en toda la región, y las multas por incumplir esta medida van desde las 0,1 UTM a las 1.000 UTM.


Sin embargo, a diferencia de las jornadas anteriores (jueves y viernes), ahora no regirá restricción para ningún tipo de vehículos, ya sean autos, motocicletas o camiones.

Por otro lado, la Intendencia reiteró la prohibición de realizar quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana, lo que está establecido para el periodo comprendido entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre. Las multas por este concepto van desde las 0,5 UTM a 75 UTM.

En regiones, Curicó y Talca también vivirán jornadas de alerta ambiental este sábado, mientras que Linares y Coyhaique tendrán preemergencia.

Chillán, el Valle Central de la región de O'Higgins y Los Ángeles cuentan con una calidad de aire regular, y Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Temuco tienen buenas condiciones de ventilación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores