Decretan prisión preventiva para conductor en estado de ebriedad que protagonizó accidente con cuatro víctimas fatales

El Tribunal de Garantía de Rancagua otorgó la medida cautelar de 90 días mientras dura la investigación del caso.

20 de Julio de 2019 | 09:47 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
Aton
Ayer viernes quedó en prisión preventiva Jacobo Solís (31), el conductor que protagonizó un accidente el pasado martes en Rancagua y que culminó con el fallecimiento de cuatro jóvenes. Se le imputó el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

En la formalización, el Ministerio Público aseguró que el imputado no llevaba su licencia de conducir cuando ocurrió el accidente, además de arrojar 1.01 en la alcoholemia realizada por Carabineros al momento del choque.

El hecho, ocurrido el pasado martes a las 06:00 de la mañana, se registró a la altura del kilómetro 83 de la Ruta 5 Sur, luego que Solís perdiera el control del vehículo impactando con una barrera, volcando por casi 100 metros y cayendo al interior de una zanja.

"A raíz del volcamiento resultaron cuatro personas fallecidas que transitaban al interior del vehículo, asimismo el conductor resultó con vida (...) Él lo realizaba en estado de ebriedad, arrojando 1.01 gramos de alcohol en la sangre", informó ese día el teniente de Carabineros Guillermo Barrera.

El pasado martes, Víctor Sanhueza, de la 3° Compañía de Bomberos de Rancagua agregó que tres de los ocupantes del auto salieron eyectados, mientras que la cuarta víctima fatal quedó atrapada al interior. El conductor, en tanto, resultó con lesiones leves.

El Tribunal de Garantía de Rancagua decretó la medida cautelar de prisión preventiva de 90 días mientras la fiscalía a cargo del caso investiga los hechos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores