Presidente del Colegio de Profesores por votación del lunes: "Esperamos una alta participación a pesar de las vacaciones"

Mario Aguilar agregó que nunca habían llamado a deponer el paro, "es una distorsión que ha hecho la ministra".

21 de Julio de 2019 | 21:33 | Por Francisca Martens R.
La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- De cara a la octava semana del paro de profesores, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar aseguró a Emol que los temas ya fueron tratados internamente para la votación del lunes y que "la gente va a decidir".

"Para nosotros esto es un principio, resolver democráticamente y con una democracia participativa y directa. Esto no lo resuelve una cúpula ni una asamblea ni unos pocos, sino que el conjunto"

Mario Aguilar
Además reiteró que lo más importante es consolidar el sistema democrático y que se entienda que las decisiones no son tomadas por algunos pocos. "Para nosotros esto es un principio, resolver democráticamente y con una democracia participativa y directa. Esto no lo resuelve una cúpula ni una asamblea ni unos pocos, sino que el conjunto".

Con respecto a las votaciones aseguró "esperamos una alta participación a pesar de las vacaciones". Esto debido a que, según explicó Aguilar, los docentes solo pueden votar en la comuna en donde trabajan.

Acerca de si es que hubo avances o no, el presidente del magisterio, aseguró que "son los que se conocen, los que ya están en la mesa, pero independiente de eso la asamblea nacional decidió convocar a una consulta para evaluar por la misma gente si el paro se depone o continúa".

Sobre la posición que tomará el Colegio de Profesores con respecto al resultado de mañana Aguilar aseguró que "nosotros vamos a esperar el resultado, la opinión que tenemos los dirigentes ya se conoce. Lo que ya hemos demostrado es que independiente de lo que opinen los dirigentes la decisión se toma entre todos. Para nosotros eso es lo fundamental".

Además agregó que ellos no han tomado una posición. "Nosotros nunca hemos tenido la postura de bajar el paro, eso es una distorsión que ha hecho la ministra, lo que nosotros hemos dicho es que dimos una opinión que nos parecía en un determinado momento. Pero la decisión la toma la gente".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores