Human Rights Watch critica postura del PC sobre Venezuela: "Evidentemente sus dirigentes no creen en los DD.HH."

El director de la División de las Américas del organismo, José Miguel Vivanco, rechazó los comentarios del alcalde Daniel Jadue, sobre el informe de la situación de ese país elaborado por la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet.

22 de Julio de 2019 | 11:01 | Por Felipe Vargas, Emol

"Ellos ven lo que quieren ver de acuerdo a sus posiciones ideológicas tradicionales", dijo Vivanco.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, manifestó su rechazo hacia las críticas que generó en el PC el informe elaborado por la Alta Comisionada para los DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet, sobre Venezuela.

Luego de conocer los comentarios del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien dijo que ese documento fue "poco objetivo" sobre la situación del país caribeño, el jurista aseguró a Radio Universo que esa posición no sorprende considerando el historial comunista.

"Cómo sorprendernos de la actitud de un partido como el PC, que celebra la peor dictadura en el planeta como es Corea del Norte. Ellos mandan flores y reivindican un régimen que es probable que sea el más represivo en la historia reciente contemporánea", señaló.

Según Vivanco, "molestarse y protestar por el informe de la ex Presidenta me parece que está en la misma línea de los principios básicos que guían a ese partido y es anteponer la ideología por sobre cualquier otra cosa".

"La ideología para ellos, y la lealtad ideológica, los lleva a justificar todo, incluso atrocidades, masivas violaciones a los DDHH. Es un partido que evidentemente sus dirigentes no creen en los DDHH, para qué estamos con cuentos", enfatizó.

A juicio del experto, "ellos creen en una defensa ideológica de lo que es su pensamiento, su movimiento y para ellos eso es lo que cuenta, el resto es secundario y siempre habrá explicaciones, habrá un contexto, habrá infamias y denuncias que no tienen fundamento".

"Pero si usted cambia el color ideológico del régimen que viola los DD.HH., ahí si creen en los DD.HH.. Es decir, es el lente ideológico el que determina los resultados de la imagen, ellos ven lo que quieren ver de acuerdo a sus posiciones ideológicas tradicionales", sostuvo.

Finalmente, sobre los dichos de Jadue, comentó que "este dirigente es consistente con las posiciones tradicionales de su partido en estas materias".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores