Encuentran equipo radiactivo que fue robado el viernes en un "portonazo"

El aparato fue hallado en un sector "aledaño a juegos infantiles" en perfectas condiciones y sin signos de haber sido manipulado. Será devuelto a la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

22 de Julio de 2019 | 16:24 | Redactado por J. Peña, Emol

El aparato estaba en una zanja y su sustraído el viernes pasado.

Carabineros
SANTIAGO.- Un equipo del OS-9 de Carabineros encontró esta jornada el equipo gammagráfico radiactivo que se encontraba al interior de un automóvil que fue sustraído el viernes pasado en un "portonazo" en la comuna de Quilicura.

La fiscal Macarena Caña informó que, tras la denuncia, se desarrollaron una serie de diligencias "con la finalidad de recuperarlo por su peligrosidad, pudiendo ser recuperado en perfecto estado".


"No había sido abierto, por lo tanto, no generó peligro e radiación para la comunidad circundante", añadió.

Según la persecutora el equipo fue hallado en el sector de las calles Las Violetas con Las Garzas, "aledaño a unos juegos de niños", en la misma comuna donde había sido robado el auto que los transportaba.

"Estaba en su empaque correctamente cerrado, ya fue revisado por funcionarios de la Comisión Chilena de Energía Nuclear para efectos de determinar su preservación", dijo Cañas.

El equipo de gammagrafía industrial, que contiene una fuente radiactiva de Iridio 192, de 5,5 Curies, seré devuelto a dicho organismo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores