Intendenta por explosión en comisaría: "Nos interesa que esta investigación pueda llegar a buen término"

La autoridad metropolitana, Karla Rubilar, además calificó este hecho como de la "máxima gravedad".

25 de Julio de 2019 | 14:48 | Por T. Cerna, Emol
María Jesús Herranz
SANTIAGO.- Como un hecho "de la mayor gravedad" definió la intendenta metropolitana Karla Rubilar la explosión al interior de la 54° Comisaría de Huechuraba, y la cual provocó heridas de diversa gravedad a cinco policías.

"Sufrimos la explosión de un artefacto explosivo. Se descarta completamente lo que se había informado preliminarmente que pudiera haber sido la explosión de un aire acondicionado u otro elemento", señaló Rubilar.

Y agregó: "Es un hecho de la mayor gravedad, que pudiera ser catalogado en algún momento de carácter terrorista porque estamos hablando de un artefacto explosivo en una comisaría, pero eso corresponde a parte de la investigación".

La autoridad se refirió a los antecedentes que se manejan hasta el momento sobre el estado de salud de los lesionados, indicando que al menos dos de ellos presentan heridas de mayor gravedad.

"No tenemos el carácter de las lesiones todavía, pero algunos tienen un carácter mucho mas leve atendido acá en el SAPU de La Pincoya y otros derivados al hospital institucional", acotó, precisando además que ninguno se encontraría con riesgo vital.

Uno de los antecedentes que está investigando el equipo policial refiere a un registro captado por cámaras de seguridad, los que muestran a una mujer con un paquete en la recepción de la unidad.

Según ha trascendido, la caja habría estado dirigida al mayor de la unidad y que esta habría explotado tras ser esta trasladada a una sala.

Consultada por ella, Rubilar agregó: "Hay imágenes al respecto de personas que habrían ingresado a la guardia que son materia de la investigación.

"Lo que más nos interesa es que esta investigación pueda llegar a buen término. Habitualmente estos hechos son difíciles de investigar y necesitamos la mayor prolijidad y mayor prudencia respecto de la información que entregamos. Son investigaciones complejas", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores