Intendencia declara alerta ambiental para este sábado en la Región Metropolitana

La medida considera la prohibición del uso de calefactores y cocinas a leña, además de quemas agrícolas en la región. En tanto, no habrá restricción vehicular.

26 de Julio de 2019 | 23:50 | Redactado por F.Fernández, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Intendencia declaró alerta ambiental para este sábado en la Región Metropolitana, la vigésima del año, debido a las malas condiciones de ventilación.

"Con el objeto de cuidar la salud de los habitantes de la RM y considerando la Alerta Sanitaria vigente- se declara de manera preventiva alerta ambiental para este sábado 27 de julio de 2019", informó la entidad.

Debido a esto, el uso de calefactores y cocinas a leña -excepto pellets- en toda la Región Metropolitana no está permitido. Asimismo, reiteró la restricción permanente de quemas agrícolas, las que están prohibidas entre el 15 de marzo y 30 de septiembre.

En cuanto a la restricción vehicular, la Intendencia detalló que por tratarse de día sábado, esta medida no rige en episodio de alerta ambiental.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores