Gobierno buscará simplificar la consulta indígena para destrabarla tras suspensión

El 7 de septiembre concluirá el plazo de 45 días que La Moneda fijó para evaluar la puesta en marcha de la primera de las cinco fases de este proceso, en el que se debaten los cambios a la Ley Indígena.

27 de Julio de 2019 | 06:02 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- A poco más de un mes que finalice el plazo establecido por el Gobierno para evaluar la puesta en marcha de la fase de planificación de la consulta a los pueblos originarios, fuentes del Ministerio de Desarrollo Social adelantaron que el proceso se retomará para completar sus otras cuatro etapas restantes y se presentará una propuesta de diseño "más acotada y concreta" después de que termine la revisión. Esto, consideraría "menos preguntas" e intentaría recoger los temas que generan "un mayor interés", con el fin de "simplificar la participación en el proceso y generar una aceptación transversal" de las medidas que se acuerden.

Revisa la nota completa en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores