Intendenta por ataque explosivo en comisaría: "Se están haciendo todas las diligencias para encontrar a los responsables"

Asimismo, Karla Rubilar detalló que a principios de julio se aprobó un presupuesto de mil millones de pesos que serán destinados a la PDI, para mejorar su dotación con el fin de "tener mayores herramientas para combatir estos delitos tan graves".

27 de Julio de 2019 | 23:04 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- Este sábado, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, se refirió a la investigación que las policías, junto al Ministerio Público, están llevando a cabo, en el marco del ataque explosivo que el jueves dejó a ocho uniformados lesionados en la 54° Comisaría de Huechuraba y del ataque frustrado al ex ministro Rodrigo Hinzpeter.

En ese sentido, la jefa regional reiteró que la indagatoria fue declarada como secreta por parte del fiscal a cargo, Héctor Barros y manifestó que "esta es una investigación compleja y difícil, pero se están haciendo todas y cada una de las diligencias para encontrar a los responsables de este evento tan grave que ha conmocionado a nuestro país".

Por otra parte, la máxima autoridad de la Región Metropolitana detalló que el 10 de julio fue aprobado un presupuesto de mil millones de pesos, que será destinado a la Policía de Investigaciones (PDI), para mejorar su dotación con el fin de "tener mayores herramientas para combatir estos delitos tan graves".

Con lo anterior, Rubilar añadió que "durante el segundo semestre de este año, probablemente nuestra PDI ya va a contar con tecnología y equipamiento de primer nivel para investigar hechos como este".

De ese modo, la intendenta explicó que la policía civil licitará durante el segundo semestre el monto ya comprometido y presentará una segunda etapa del proyecto "para poder investigar los delitos terroristas y para tener más equipamiento, que debiéramos estar aprobándolo el próximo año".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores