Familia acompaña a niño chileno que está grave y con asistencia respiratoria tras accidente en Neuquén

El menor de 12 años presenta quemaduras en cerca del 20% de su cuerpo, por lo que le están haciendo curaciones en terapia intensiva pediátrica.

28 de Julio de 2019 | 19:31 | Por Leonardo Vallejos, Emol
Agencias
El niño chileno de 12 años que está hospitalizado grave, y con quemaduras tras el accidente ocurrido el viernes en Neuquén, recibió hoy la visita de su familia.

"Recién salgo del hospital. Visité a la mamá y al hermano del niño que sigue internado aquí con quemaduras. Se encuentran alojados en la casa de unos conocidos de aquí de Neuquén, y en contacto con el cónsul", informó a Emol Sebastián González, Ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Neuquén.

El menor se encuentra en el Hospital Castro Rendón, lugar al cual fue trasladado de urgencia el pasado viernes luego que el automóvil en que viajara junto a su abuela, tío (32 años) y primo (21) fuera parte de un trágico accidente con camión con combustible y otra camioneta. En el choque falleció de forma instantánea la mujer de 73 años.

"Estuve con ella en el hospital. Le acompaña un hijo de 22 años. Los médicos muy contentos, pues esto ayudará", comentó Juan Pablo Hiriart, cónsul chileno en Neuquén.


González agregó que "están muy conmocionados por todo lo qué pasó. El chico sigue sin cambios, y le están haciendo curaciones en terapia intensiva pediátrica, con asistencia respiratoria mecánica".

En cuanto a la víctima fatal, los cónsules de Chile en Neuquén y Bariloche están prestando toda la ayuda necesaria para repatriar su cuerpo a Chile.

Tras el accidente, los acompañantes del menor fueron llevados a recintos asistenciales. El tío sigue internado, mientras que el primo fue dado de alta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores