Declaran alerta entre Arica y Aysén por marejadas anormales con olas de cinco metros

Según la oficina de emergencia, la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera e inundaciones.

30 de Julio de 2019 | 08:00 | Por Equipo de Actualidad, Emol

Las condiciones más intensas se esperan en el litoral norte.

Aton Chile
SANTIAGO.- La Onemi declaró alerta temprana preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Aysén, incluyendo Juan Fernández, por marejadas anormales que generarán olas de hasta cinco metros de altura.

Según la oficina de emergencia, la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, posibles sobrepasos e inundaciones, y se espera que la condición más intensa se presente entre el jueves 1 y viernes 2 de agosto, principalmente en las bahías del litoral norte del país.

A partir de esta situación, el Sistema Nacional de Protección Civil permanecerá atento a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo las coordinaciones necesarias con las respectivas gobernaciones marítimas y capitanías de puerto para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención.

Se instruyó que la población civil no concurra al borde costero; que los pescadores artesanales permanezcan atentos a las eventuales acciones de cierre de puertos; que los automovilistas que transiten por el borde costero lo hagan con precaución; y el refuerzo de la vigilancia del borde costero para evitar emergencias.

5metros podrían medir las olas según el pronóstico
Finalmente, el Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con las direcciones regionales de Onemi, continuará monitoreando la condición del borde costero, de acuerdo a los reportes entregados por la Gobernación Marítima de Valparaíso y los organismos del Sistema de Protección Civil, manteniendo oportunamente informada a la población.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores