Nuevo vicepresidente de Corfo dice que asumirá el cargo con "responsabilidad" y ministros dan bienvenida a subsecretarios

Este miércoles se hizo oficial la llegada de Pablo Terrazas a la Corporación de Fomento de la Producción, mientras que Ricardo Irarrázabal arribará a la subsecretaría de Minería, Francisco López a la de Energía y Juan Eduardo Vargas a Educación Superior.

31 de Julio de 2019 | 23:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

De izquierda a derecha: Pablo Terrazas (vicepresidente Corfo), Ricardo Irarrázabal (subsecretario de Minería), Francisco Javier López (subsecretario de Energía) y Juan Eduardo Vargas (subsecretario de Educación Superior).

Emol
SANTIAGO.- Luego de meses de conversaciones y análisis de distintos nombres, este miércoles el Presidente Sebastián Piñera hizo oficial tres importantes cambios en los ministerios de Educación, Energía y Minería, además de anunciar la llegada del nuevo vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo): Pablo Terrazas.

El Mandatario puso al abogado a la cabeza del organismo estatal, desplazándolo así como subsecretario de Minería, donde trabajaba hasta esta jornada. Luego del anuncio, el también ex jefe de asesores de Interior expresó su gratitud a través de redes sociales.


"Estoy muy agradecido por la confianza depositada por el Presidente Piñera para asumir este gran desafío de dirigir Corfo", publicó Terrazas en su cuenta de Twitter.

"(Ahora) Comienza una nueva etapa que enfrentaré con responsabilidad, sabiendo la importancia que tiene esta institución en el desarrollo del país y para todos los chilenos", agregó.

Otra de las modificaciones realizadas este miércoles fue la salida de Ricardo Irarrázabal de la cartera de Energía, para reemplazar a Terrazas en el ministerio de Minería. El docente también manifestó su "agradecimiento" en las redes.

En tanto, el titular de dicha cartera, Baldo Prokurica, felicitó al Presidente Piñera "por incorporar a nuestro equipo de trabajo en el Ministerio de Minería a un gran profesional como es Ricardo Irarrázabal", y le dio la bienvenida "para sumarse a los grandes desafíos de la pequeña, mediana y gran minería".

Por su parte, el encargado de asumir en Energía será Francisco Javier López, abogado de la Universidad Católica. El ministro Juan Carlos Jobet también reaccionó al enroque a través de su cuenta de Twitter.

"Gracias totales al gran Ricardo Irarrázabal por su enorme aporte al Ministerio de Energía. Un ejemplo de calidad humana, profesionalismo y vocación pública. Bienvenido Francisco Javier López, flamante nuevo subsecretario. Vamos adelante con energía para Chile. Hay mucho por hacer", manifestó.

El último cambio que se produjo este miércoles fue la llegada de Juan Eduardo Vargas como subsecretaría de Educación Superior, quien será la primera autoridad en ocupar aquel cargo. La ministra de Educación, Marcela Cubillos, valoró su arribo a la cartera.

"Mañana asume Juan Eduardo Vargas como primer subsecretario de Educación Superior. Felicitaciones a él y a todo su equipo en la DIVESUP. Gracias Presidente Sebastián Piñera por su nombramiento. Es una gran persona, comprometido, con profundo sentido de país y ha hecho ya tremendo trabajo", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores