Vocera tras regreso a clases de alumno al que se le aplicó Aula Segura: "Somos respetuosos de lo que dictamine la justicia"

La ministra Cecilia Pérez, llamó a todos los sectores políticos a "rechazar la violencia, las bombas molotov y los encapuchados", y privilegiar a los estudiantes que quieren estudiar.

01 de Agosto de 2019 | 12:15 | Por María Cristina Romero, Emol

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Prensa Segegob.
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló este jueves que como Gobierno son "respetuosos de lo que dictamine la justicia", respecto a la Ley Aula Segura, normativa que ya se ha aplicado a más de 50 alumnos.

Esto luego de que se conociera que el Instituto Nacional (IN) resolvió acoger el recurso de reconsideración administrativa presentado por la defensa de un alumno expulsado tras ser sometido a la normativa, dejándose sin efectos la sanción.

En ese contexto, Pérez señaló que "siempre hemos señalado y porque tenemos convicción, apoyamos al alcalde (de Santiago) Felipe Alessandri, ha sido valiente, ha dicho las cosas por su nombre, ha relevado en primera línea la importancia de que los estudiantes tengan acceso a poder educarse y a que sus padres estén tranquilos mientras estén en el Instituto Nacional y los profesores puedan impartir las clases sin miedo de ningún tipo. También hemos y ha rechazo el alcalde, la violencia que muchas veces ha sucedido en esa casa de estudios".

"Lo que nosotros decimos es que, de una vez por todas, tengamos una sola voz, todos los sectores políticos rechacemos la violencia, las bombas molotov, a los encapuchados y privilegiemos a quienes merecen ser privilegiados que son los estudiantes que quieren estudiar, los padres que quieren estar tranquilos en su trabajos, en sus hogares, sabiendo que a sus hijos no les va a pasar nada y los profesores que quieren impartir clases sin ningún tipo de miedo", sostuvo la ministra.

La portavoz de La Moneda recalcó que "por eso nos hemos jugado, por eso se ha jugado la ministra de Educación Marcela Cubillos, por eso sacamos adelante la Ley Aula Segura y por cierto, habiendo hoy más de 50 alumnos a los cuales se les ha aplicado, nosotros insistimos somos respetuosos de lo que dictamine finalmente la justicia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores