Ejecutivo espera tener protocolos de seguridad para el envío de encomiendas para la próxima semana

Los trabajos están dirigidas al sector público y privado, con el fin de tomar medidas preventivas ante situaciones de emergencia, como aquellas que afectaron a una comisaría de Carabineros y el ex ministro Hinzpeter.

01 de Agosto de 2019 | 15:07 | Por T. Cerna, Emol
Aton
SANTIAGO.- Durante la próxima semana se debería entregar al Presidente Sebastián Piñera los tres protocolos de seguridad para el envío de encomiendas que se comenzaron a trabajar tras el atentado explosivo a la 54° Comisaría de Carabineros y al ex ministro Rodrigo Hinzpeter.

Así lo informó este jueves el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sobre el trabajo que ha desarrollado el subsecretario de la Cartera, Rodrigo Ubilla, quien sostuvo esta semana una mesa de trabajo entre el Gobierno, las policías, el Ministerio Público y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

"Estamos trabajando y ya hemos avanzando en los protocolos que queremos implementar. Esperamos ya la próxima semana tener la reunión con el Presidente de la República para efecto de poder impulsar protocolos que van en la dirección de una adecuada y eficaz coordinación de todas las autoridades cuando nos vemos enfrentados a situaciones de emergencia producto de artefactos explosivos", explicó Chadwick.

Los protocolos, añadió el secretario de Estado, están dirigidos al sector público y privado, con el fin de tomar medidas preventivas. A grandes rasgos, están enfocados a poder identificar de manera efectiva a quien envía una encomienda, al igual que el contenido de esta. Así también involucra a los servicios que deben actuar ante estas emergencias.

"Ya hemos tenido distintas reuniones con el propio Ministerio Público y policías, y tendremos ya la próxima semana, esperamos, los protocolos a definidos para su aplicación", concluyó el ministro.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores