Condenan a sacerdote por abuso sexual a menor en hogar de niños de Los Vilos

El hecho, ocurrido el 2018, fue observado por una testigo que se convirtió en una pieza clave para la fiscalía y así se declarara culpable al religioso.

02 de Agosto de 2019 | 07:20 | Aton
Aton
El Tribunal Oral Penal de Ovalle dictó veredicto condenatorio en contra del sacerdote Luciano Antonio de la Barrera Arancibia, como autor del delito consumado de abuso sexual de un menor de seis años, ilícito cometido en la comuna de Los Vilos, en septiembre de 2018.

En resolución unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Celeste Serrano (presidenta), Manuel Vergara (redactor) y Claudia Molina– dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito, como la participación culpable del sacerdote en los hechos ocurridos al interior del Hogar Laura Vicuña, de Los Vilos.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por el juez Manuel Vergara– quedó programada para las 13:50 horas del próximo martes 6 de agosto.

En el juicio, la fiscalía expuso que el condenado llegó desde San Felipe a Los Vilos para oficiar una misa el 15 de septiembre de 2018. Al interior del hogar de niños, procedió a realizar un acto lascivo en contra de la víctima de solo 6 años, lo que fue observado por una testigo.

"Desde que empezamos la investigación teníamos certeza de la veracidad (de los hechos) y por eso acusamos. Teníamos constancia de declaración de testigos presenciales", dijo el fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez.

El persecutor añadió que se efectuó una entrevista videograbada donde el menor develó el hecho. Esto, sumado a la versión de la testigo, permitió el veredicto condenatorio. "La testigo en forma coherente y congruente dio a conocer la existencia del hecho", concluyó el fiscal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores