EMOLTV

Detienen a cuatro sujetos tras asaltar a un camión en Quilicura y secuestrar al conductor

Según Carabineros, fueron en total diez los individuos que participaron del hecho, en donde golpearon a la víctima con una piedra y se llevaron el vehículo, dando inicio a una persecución.

05 de Agosto de 2019 | 08:29 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Un total de diez sujetos, a rostro cubierto, asaltaron a un camión con mercadería en Quilicura, específicamente en Américo Vespucio con la Ruta 5, donde intimidaron al conductor golpeándolo con una piedra y posteriormente lo trasladaron por varios minutos hasta abandonarlo en la comuna de San Bernardo.

El hecho, según expuso el capitán de Carabineros José Saavedra, ocurrió en la madrugada de este lunes, situación que fue alertada por la central de cámaras de la autopista a Carabineros luego de que los individuos golpearan al conductor en el rostro y se llevaran el camión.

Fue así como se dio inicio a una persecución "por General Velásquez hacia el sur, logrando dar alcance a este camión con un vehículo menor que lo iba escoltando, logrando la detención de cuatro individuos adultos con un amplio prontuario policial", señaló el uniformado.

Respecto a la víctima, Saavedra explicó que "al momento en que se suscita esta situación, es ingresado a un vehículo y lo trasladan hasta la comuna de San Bernardo, donde es encontrado por Carabineros y posteriormente trasladado hasta la séptima comisaría", donde se le tomó declaración y constató lesiones.

Por otro lado, agregó, "el camión trasladaba especies de cerámica avaluadas aproximadamente en $20 millones", y sobre los detenidos aseguró que son "dos personas que iban al interior del camión y dos personas en el vehículo menor que los iba escoltando", mientras que se desconoce la ubicación de los otros seis sujetos que habrían participado del hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?