Diputado Cruz-Coke le responde a J.A.K: "Tiene una visión equivocada respecto a la realidad de Evópoli"

El parlamentario desestimó que se pueda crear una coalición electoral con el Partido Republicano, como afirmó Kast el domingo. "Lo que él busca es llevar agua a su molino", dice.

05 de Agosto de 2019 | 09:48 | Por Consuelo Ferrer, Emol

El diputado y el líder del Partido Republicano.

Emol
SANTIAGO.- "En Evópoli hay harta gente que piensa más como nosotros que como piensa la directiva de Evópoli", aseguró este domingo en Mesa Central, en Canal 13, el ex candidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

El ex diputado afirmó también que existe la posibilidad de crear una "coalición electoral para derrotar a la izquierda ideológica" junto al partido de centroderecha, a pesar de reconocer que no existe "ninguna coincidencia en temas valóricos trascendentes".

Desde el partido integrante de Chile Vamos, dicha afirmación es negada. "Él tiene una visión un poco equivocada respecto a la realidad de Evópoli", asegura a Emol el diputado por Santiago, Luciano Cruz-Coke, quien añadió que "precisamente la gente que en su momento manifestó reparos respecto de los principios del partido es gente que lo abandonó".

En ese grupo, el parlamentario individualiza dos casos: "Carmen Gloria Aravena, Gonzalo de la Carrera y paremos de contar", dice. "Entiendo que lo que él busca es llevar agua a su molino, sin embargo me parece que él mismo ha manifestado que las condiciones para estar en Chile Vamos no están dadas", añade.

Con respecto a una posible coalición electoral en conjunto, Cruz-Coke es tajante. "No", dice. "Chile Vamos tiene hoy día una práctica y un Presidente que fue electo con amplia mayoría. Chile Vamos ha funcionado bien y pretende proyectarse, y estamos haciendo ese trabajo", asegura.

"Es bueno que él señale las distinciones entre un proyecto como Chile Vamos, que es un proyecto abierto, inclusivo y diverso, y un proyecto de derecha a secas, como él lo plantea. Creo que es más honesto y sincero ponerlo de esa manera y creo que él lo ha señalado con toda claridad", finaliza.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores