Aprueban recursos para habilitar unidades críticas en hospital de Chaitén: Tendrá costo de $14 mill millones

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, aseguró que el proyecto ayudará a "impulsar el resurgimiento de la ciudad en todo sentido, en las inversiones privadas y en el impulso al desarrollo social".

08 de Agosto de 2019 | 02:20 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Twitter @HarryJurgensen
El Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, anunció este miércoles la aprobación de financiamiento para reforzar la infraestructura del hospital de Chaitén, hecho que calificó como "una buena noticia" para la ciudad.

La autoridad regional explicó que el proyecto tendrá un costo de más de $14 mil millones y que cubrirá una superficie de 3.387,44 m2, lo que beneficiará tanto a la comuna como a toda la provincia de Palena.


"Se aprobó el financiamiento del hospital de Chaitén con fondos regionales, lo que es una excepción que hacemos porque todos los hospitales se construyen con fondos sectoriales", señaló Jürgensen.

En ese sentido, el jefe regional manifestó que la decisión se tomó para "no atrasar esta importante inversión para Chaitén", ya que ayudaría a impulsar "el desarrollo social y económico de toda la ciudad".

"Ojalá que Chaitén la reciba y que pronto comencemos el proceso correspondiente para el inicio de estas obras dentro de los próximos meses", concluyó Jürgensen.

Entre los espacios que se van a habilitar con esta inversión se encuentra un área de hospitalización, pabellón quirúrgico, pabellón de partos, central de alimentación, lavandería, boxes y áreas administrativas.

Asimismo, se incluirá un recinto para un mamógrafo, se construirá un zócalo para contener servicios industriales de apoyo y se van a intervenir "áreas vulnerables" del recinto como techumbre, rampas de acceso, luminarias y pavimento exterior.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores