Robos en paso bajo nivel Kennedy-Manquehue: Aumentarán vigilancia y advierten "evolución del motochorro"

El registro de un hombre asaltando un auto en medio de la congestión suscitó la reacción de vecinos de Las Condes, quienes acusaron vía Twitter que este delito es común.

12 de Agosto de 2019 | 16:07 | Por María Jesús Herranz, Emol.

Paso bajo nivel Kennedy-Manquehue.

Por María Jesús Herranz, Emol.
SANTIAGO.- Un video registró el momento en que un hombre merodeaba los autos bajo el paso nivel de Av. Kennedy con Manquehue. Aprovechando la congestión vehicular, el sujeto asaltó uno de los vehículos que estaba en la fila, robando una cartera.

El video se difundió por redes sociales y, vía Twitter, varios vecinos de la comuna de Las Condes incitaron al alcalde, Joaquín Lavín, a tomar medidas al respecto. Además acusaron un aumento de este tipo de delitos en el lugar, especialmente en las horas peak.

A raíz de la preocupación de los vecinos, Lavín acudió al lugar. El edil publicó otro video por la misma vía donde llama a los vecinos a tener "autocuidado", recomendando no llevar objetos de valor a la vista o en el asiento del copiloto, y transitar con ventanas y pestillos cerrados.


"Esta es una evolución del 'motochorro', porque aparentemente el delincuente iba a pie, pero pocos metros más allá se habría subido a una moto que lo estaba esperando", explicó el alcalde de Las Condes respecto a las imagenes difundidas. Además, Lavín recordó a algunos usuarios que es un sector con alto riesgo de robos, ya que queda cercano al mall Parque Arauco.

El edil informó que aumentarán la seguridad en el sector, sobre todo en las horas punta de la tarde. Además, en respuesta a usuarios de la red social, señaló que desde el municipio ya hablaron con la vecina afectada y que están "tomando acciones".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores