Ejecutivo pone énfasis en necesidad de "urgencia" de la agenda legislativa

Desde La Moneda, además transmitieron que se requiere un "doble esfuerzo" para visibilizar en 2020 los beneficios de algunos proyectos para todos.

12 de Agosto de 2019 | 17:14 | Por María Cristina Romero, Emol
Aton Chile.
SANTIAGO.- En medio del tradicional comité político ampliado de La Moneda, desde el Gobierno pusieron énfasis en la necesidad de dar "urgencia" a la agenda legislativa, ante la demora en el despacho de algunos proyectos impulsados por el Ejecutivo. Así se lo transmitieron en una minuta que le entregaron a los partidos de Chile Vamos.

En el texto, se señala que "desde el primer día el Gobierno ha hecho frente a urgencias sociales y económicas del país. En esta línea se logró poner al país en marcha, ordenar la casa en materia migratoria, hacerse cargo de las bajas pensiones y abordar una agenda que pusiera a los niños primero en la fila. Transcurrido el primer tercio del mandato, se exige la contribución de todos para contar con nuevas cinco leyes en esa línea".


Asimismo, se señala en el texto que "se debe valorar la disposición y trabajo de algunos sectores en estas iniciativas que buscan concretamente mejorar la calidad de vida de las personas. Así ha sido durante la tramitación de la reforma a las pensiones y modernización tributaria".
"No obstante, se requiere un doble esfuerzo para visibilizar en 2020 los beneficios para los adultos mayores y las pymes en general para todos", afirman.

Luego, se menciona que es "atingente" reconocer la necesidad de modernizar el sistema de extranjería y migración. A la vez que se pone énfasis en el pronto despacho del proyecto de sala cuna y la modernización del Sename.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores