Fiscalía decide no perseverar en investigación por toma y destrozos en el INBA de 2016

Según la PDI, de un total de 238 piezas declaradas monumento histórico, 189 no fueron localizadas y de las 49 restantes, cinco piezas fueron dañadas durante la toma.

13 de Agosto de 2019 | 06:29 | Emol
Aton
SANTIAGO.- El Ministerio Público informó que decidió no perseverar en la investigación por los múltiples destrozos que afectaron al Internado Nacional Barros Arana (INBA) entre mayo y junio de 2016, durante la toma realizada por algunos de sus alumnos. Desde la Fiscalía Metropolitana Centro Norte explicaron que si bien pudo establecerse la existencia de un delito, no se logró atribuir participación en el mismo a una persona determinada, dado que no había cámaras de seguridad en el lugar o testigos que permitiera imputar responsabilidad a alguien en particular.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores