Fiscalía explica situación de menor sindicado como autor de video y mensaje que aluden a tiroteo en I. Nacional

El persecutor Hugo Saldías señaló que, si bien el arma en cuestión fue hallada en el domicilio del joven, aún no se confirma que este sea el autor, ya que el registro no muestra un rostro.

13 de Agosto de 2019 | 15:48 | Por T. Cerna, Emol
Captura.
SANTIAGO.- Aún no hay certeza de que el alumno del Instituto Nacional sindicado como quien envió a sus compañeros un mensaje donde se alude a un tiroteo, al igual que un video donde se muestra un revólver, sea, en efecto, el autor de estos.

Así lo señaló esta tarde el fiscal Centro Norte, Hugo Saldías, quien explicó que el arma en cuestión fue encontrada en el hogar del joven de 16 años, pero precisó que el registro no muestra caras.

"La información se obtiene a través de un grupo de Whatsapp de estudiantes del Instituto Nacional y ellos refieren que sería enviado por un determinado menor de edad. Sin embargo, en el video no se aprecia el rostro de ninguna persona. Solamente se ve una mano ejecutando el disparo", indicó el fiscal.

Y agregó: "Estamos realizando diversas diligencias para efecto de determinar quién es la persona que manipula el arma. Y al día de hoy, esa información, concretamente, no se ha podido recabar de manera precisa".

El caso llegó a manos de Carabineros y Ministerio Público el pasado domingo, mismo día en que se envió la información al grupo. Producto de ello se decretó una serie de diligencias al departamento OS-9, entre ellas lograr la ubicación y recuperación del arma, la cual corresponde a un revólver de marca Pasper, calibre 22.

"Se concurre al domicilio de este menor donde se entrevistan con el abuelo de él. Es así como se le explica la situación a esta persona y en forma voluntaria él accede a entregar este armamento", indicó por su parte el teniente Coronel del OS-9, Jaime Velasco.

Y continuó: "Carabineros en ningún momento interactuó con el menor y efectuó distintas diligencias relacionadas principalmente a obtener el armamento, la cual fue entregada de forma voluntaria".

Saldías recalcó que el arma incautada es la misma del video y que con su recuperación "se neutraliza cualquier posibilidad de uso de la misma en un recinto educacional". Indicó además que, de confirmarse que el adolescente sea quien aparece en la grabación, se analizará la configuración del delito de amenazas, además de algunos relacionados con la ley de armas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores