Intendencia decreta preemergencia ambiental para este miércoles en la Región Metropolitana

Con lo anterior regirá la prohibición del uso de calefactores a leña o pellets en toda la región. También habrá restricción vehicular.

14 de Agosto de 2019 | 00:05 | Redactado por B. Osses, Emol/Aton
Aton
SANTIAGO.- La intendencia declaró para este miércoles la undécima preemergencia ambiental del año en la capital debido a las malas condiciones de ventilación.

Con esta declaración se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la Región Metropolitana.

Además, de acuerdo al plan de descontaminación, regirá restricción para los vehículos catalíticos con patentes terminadas en 8 y 9, al igual que las motocicletas.

También se mantiene la restricción de 6 dígitos fuera del anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y 21:00 horas. Las patentes afectadas son las terminadas en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Asimismo, los vehículos de transporte de carga con sello verde tienen restricción de 2 dígitos para la circulación al interior del anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas. Afecta las patentes finalizadas en 1 y 0.

En tanto, los vehículos de transporte de carga sin sello verde tienen restricción de 6 dígitos para la circulación al interior del anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas. Afecta a las patentes terminadas en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Finalmente, se mantiene la prohibición de quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores