Ocho "militares venezolanos en el exilio" acusan que no han podido ingresar a Chile como refugiados

A través de un video difundido en redes sociales, los uniformados afirmaron que acudieron "al llamado a desertar del Presidente interino Juan Guaidó y nos encontramos en Tacna, debido a falsas promesas y expectativas".

14 de Agosto de 2019 | 05:29 | Emol
AFP (Referencial)
SANTIAGO.- Un grupo de ocho personas que se identificaron como "un grupo de militares venezolanos en el exilio", que permanecen en Tacna, solicitaron a las autoridades del gobierno encargado de Venezuela y al gobierno chileno una solución a su situación, la que calificaron como "crítica". A través de un video difundido por redes sociales, aseguraron que "el gabinete presidencial interino de Venezuela (...) prometieron que harían llamados y cartas diplomáticas correspondientes debido al caso como solicitantes de refugio en el país de Chile". Además, indicaron que se han dirigido dos veces a la frontera chileno-peruana para ingresar al país como refugiados, pero que no han obtenido respuesta.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores