Ocho "militares venezolanos en el exilio" acusan que no han podido ingresar a Chile como refugiados

A través de un video difundido en redes sociales, los uniformados afirmaron que acudieron "al llamado a desertar del Presidente interino Juan Guaidó y nos encontramos en Tacna, debido a falsas promesas y expectativas".

14 de Agosto de 2019 | 05:29 | Emol
AFP (Referencial)
SANTIAGO.- Un grupo de ocho personas que se identificaron como "un grupo de militares venezolanos en el exilio", que permanecen en Tacna, solicitaron a las autoridades del gobierno encargado de Venezuela y al gobierno chileno una solución a su situación, la que calificaron como "crítica". A través de un video difundido por redes sociales, aseguraron que "el gabinete presidencial interino de Venezuela (...) prometieron que harían llamados y cartas diplomáticas correspondientes debido al caso como solicitantes de refugio en el país de Chile". Además, indicaron que se han dirigido dos veces a la frontera chileno-peruana para ingresar al país como refugiados, pero que no han obtenido respuesta.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores