Muro de vivienda derrumbada en Valparaíso se desploma y obliga a evacuar la zona afectada

El hecho, que se registró esta mañana en el cerro Bellavista, suspendió por ahora las labores de rescate.

14 de Agosto de 2019 | 10:24 | Redactado por María Jesús Herranz, Emol.
NOTICIA EN DESARROLLO

Desplome de vivienda afectada.

Aton Chile
Pasadas las 10 de la mañana de este miércoles, un muro de la vivienda derrumbada en el cerro Bellavista y que dejó seis fallecidos, se desplomó, obligando a los equipos de emergencia a evacuar la zona y suspender las labores de rescate momentáneamente.

Así lo informó la Intendencia de Valparaíso a Emol. Por este hecho, no se han reportado heridos

Bomberos de Valparaíso informó mediante Twitter que no se reporta personal de emergencia lesionado, y que "se realiza evaluación permanente del área y riesgos asociados".

Por su parte, el capitán de Carabineros, Cristián Becerra, señaló que este es sitio "es complicado", y agregó que "va a ir variando a medida que pase el tiempo". Además, el equipo de Labocar manifestó que "son los riesgos que tenemos, por algo tenemos perímetros de seguridad".

Esta situación fue prevista por Bomberos durante esta mañana: "Hay un riesgo de un posible desplazamiento de material de los cerros y hasta que no tengamos claro eso no podemos ingresar con ningún equipo de rescate", había informado el comandante Rodrigo Romo, asegurando que estaban a la espera de maquinaria y a personal de Sernageomin para remover los escombros y evaluar la zona.

"En este minuto, la mitad de la estructura está en el aire. Más allá del apuntalamiento que se podría hacer, el desplazamiento de masa de tierra que se nos puede (venir encima) más todo el material que está suelto nos dificulta (el trabajo)", advirtió temprano esta mañana Romo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores